COJINETE DE MANGA ESTÁNDAR

Camisa de cojinete Estándar serie Zincaloy ZA12

Los cojinetes ZA12 son la alternativa económica a los cojinetes tradicional de bronce SAE-660

  • RESILIENCIA – Protege los forros  de los cojinetes contra deformaciones debido a golpes.

  • MEJOR PROPIEDADES DE FUNCIONAMIENTO EN SECO - Resiste el daño al eje si falla la lubricación.

  • BAJO GRADO DE FRICCIÓN

  • MEJORES PROPIEDADES MECÁNICAS - Especialmente fuerte, resistente y duradero.

  • Mejor Propiedad de Amortiguación - Absorbe muy bien la energía de impacto para reducir la vibración.

  • ALTA TOLERANCIA CONTRA SUBTANCIAS EXTRAÑAS- Capacidad de absorber partículas extrañas para evitar daños del eje.

  • MENOR PESO - 32% más ligero.

  • SIN MAQUINIZAR - Excelente acabado superficial

  • COJINETE DE VIDA LARGA

  • SIN PLOMO

Nuestro inventario de cojinetes ZA-12 se fabrica en nuestra planta de fundición continua Zincaloy en Mississauga Ontario.

Los cojinetes ZA-12 se almacenan en estado semiacabado para una entrega rápida a tamaños específicos.

Los tamaños de los cojinetes almacenados varían de 0.625” D.E .a 9” D.E. en incrementos de 0.125” para diámetros pequeños a incrementos de 0.25” para tamaños mayores.

Dado que los tamaños de material hueco moldeado incluyen una tolerancia de mecanizado de 1/8 pulgadas de mecanizado en el I.D. y O.D. Es decir, un hueco moldeado de 5 x 6 pulgadas es en realidad de 4-7 / 8 pulgadas x 6-1 / 8 pulgadas, que está diseñado para terminar a 5 x 6 pulgadas. Los tamaños huecos ZA-12 se enumeran en tamaños terminados.

Propiedades ZA 12

Comparación ZA 12

Los cojinetes ZA12 son alternativas confiables a los Bronces y Bronces de Aluminio con muy baja sensibilidad a los golpes, falta de lubricación y contaminación

Presión de cojinete vs. Velocidad Deslizante

Los cojinetes ZA12 se pueden sustituir por cojinetes de bronce SAE-660 en la mayoría de los casos sin ningún cambio de diseño. Las directrices sólo difieren en relación con los ajustes de la presión y las holguras a temperaturas elevadas.

Cálculo de Presión del Cojinete

El inventario de ZA12 es adecuada para el uso de cojinetes en las siguientes condiciones de funcionamiento: La presión máxima sobre el cojinete a una velocidad baja de rotación del eje (menos de 10 pies/min de velocidad de superficie) debe mantenerse entre 4500 y 6000 psi. A medida que la velocidad del eje aumenta a 60 pies/ min y más allá, la presión de funcionamiento recomendada disminuye a aproximadamente 1000 psi. Los cojinetes ZA12 pueden funcionar bien a muy altas velocidades bajo cargas bajas siempre y cuando el calor generado no exceda 100 ºC (212 ºF) y los cojinetes estén bien lubricados.

Notas de Diseño del Cojinete ZA –12

Corrosión

Cojinetes Zincaloy Ofrecen una buena resistencia a la corrosión atmosférica, así como a una variedad de ambientes de plantas. Sin embargo, se debe evitar la exposición directa a líquidos y gases corrosivos. Líquidos de contactos deben tener un pH de 6-11.5 para evitar problemas de corrosión. Zincaloy puede experimentar la corrosión galvánica bimetálica si está en contacto con otros metales, sin embargo, bajo condiciones atmosféricas esto realmente no es motive de preocupación. Puede ser motive de preocupación en un ambiente constantemente húmedo o en agua de mar. Bajo estas circunstancias, el material debe ser probado para determinar su idoneidad.

Funcionamiento en seco

La mayoría de los cojinetes funcionan mejor si están lubricados, incluyendo los cojinetes Zincaloy. Sin embargo, bajo condiciones extremas de funcionamiento en seco, Zincaloy es superior al bronce bajo tales condiciones porque una capa delgada de Zincaloy es untada sobre el eje que lo protege del desgaste y daño.

Los metales de aleación de cinc generalmente no chispean cuando son golpeados por los materiales ferrosos oxidados.

Lubricación de Camisa de Cojinete

Los diseños de ranuras para grasa estándar para cojinetes de bronce son adecuados para Zincaloy. Los cojinetes de diámetro pequeño, menos de 3 pulgadas (75mm) usualmente no requieren reanudado. Los bordes de la ranura deben ser redondeados para evitar que la lubricación sea raspada del eje. Las grasas estándar utilizadas normalmente para cojinetes be bronce son compatibles con Zincaloy. Debe evitarse el uso de lubricantes ácidos, alcalinos o azufrados para prevenir la corrosión.

La temperatura de funcionamiento máxima recomendada para los cojinetes Zincaloy es 100ºC (212ºF)

Z1

Z2

Z3

Z4

Z5

Ranuras para grasa estándar están disponibles de Z1 a Z5

 

Pueden suministrarse configuraciones de ranuras especiales basadas en requisitos operativos.

Para una respuesta rápida y soporte de ingeniería, póngase en contacto con Zincaloy en:

+1 905.795.1766 | info@zincaloy.com